La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena Calderón de Escalón, informó sobre los puntos abordados en la reunión sostenida hoy en Casa Presidencial, con el Gobierno y demás partidos políticos.
«El Presidente adquirió compromiso de presentar en la próxima reunión con todos los partidos, un decreto de austeridad», mencionó como punto destacable la legisladora de oposición, sin embargo también informó sobre el abordaje del tema de pensiones y reactivación en la caficultura.
De Escalón manifestó que existe un punto esencial de contradicción entre la presidencia de la República y la fracción de ARENA, debido a que el gobierno piensa en el tema fiscal, mientras que el partido de derecha en los trabajadores, acotó.
A pesar de ello, según lo declarado por Calderón de Escalón hubo puntos encomiables en el encuentro, debido a que por primera vez se abordó el tema de pensiones, un área al cual ARENA habido sido oídos sordos.
En el tema pensiones se presentaron dos propuestas, la del sector laboral y la proveniente de los tanques de pensamientos, donde ninguna de las partes se cerró a no escucharlas.
«ARENA cree que en vez de afectar a la gente debemos de apretarnos el cincho los 3 Órganos del Estado», declaró la legisladora de ARENA, para solventar la problematica de crisis fiscal.