Según el experto en Seguridad y Criminología, Ricardo Sosa, El Salvador es el país con más feminicidios en el mundo, cuyos actos son considerados de lesa humanidad según las Naciones Unidas.
La violencia contra la mujer va en incremento. El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, informó recientemente que en lo que va del 2018 se han reportado 232 feminicidios en el país, la mayoría, han sido atacadas por miembros de su grupo familiar o por estructuras delincuenciales, quienes cometen los asesinatos, cada vez más, con lujo de barbarie.
Sin embargo, los asesinos no siempre operan solos, y para los implicados, o los que simplemente guardan silencio, existe la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia y Discriminacion para las Mujeres, que señala una pena entre 2 a 4 años de prisión, así lo confirmó en su cuenta de Twitter la reconocido abogada Bertha Deleón.
Para los que andan protegiendo agresores de mujeres, aquí hay un mensaje en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia y Discriminacion para las Mujeres. pic.twitter.com/Vxr0L9lo21
— Bertha María Deleón (@berthamariaD) 27 de julio de 2018