El dirigente de Arena y alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, se sumó a la lista de personajes políticos que han criticado la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán y la apertura con China Popular, y afirmó que el mensaje que el Gobierno de El Salvador está enviando a Estados Unidos es que «estamos apoyando a su adversario».
«En este momento el mensaje que le estamos mandando a EE.UU. es que estamos apoyando a su adversario, es el peor momento para El Salvador”, dijo el político de derecha en la entrevista «A Primera Hora» de Radio 102Nueve, en la que añadió también que El Salvador está a punto de perder el Fomilenio II.
«En este momento el mensaje que le estamos mandando a EEUU es que estamos apoyando a su adversario, es el peor momento para El Salvador”.@rdaubuisson, alcalde de @SantaTeclaSV
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) 21 de agosto de 2018
El alcalde tecleño también lamentó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén no haya analizado los daños que el cierre de las relaciones con Taiwán y la apertura con China Continental traerá al país, y que solo pensaron en su beneficio de cara a las elecciones del próximo año.
«Toda las afectaciones no las ha pensado el gobierno y si lo han pensado, lo han hecho en sus interés para las próximas elecciones”, añadió d’Aubuisson.
Finalmente explicó que China popular, «no compra, solamente vende, en cambio Taiwán nos compra materia prima, estamos a punto de perder Fomilenio”.