El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, felicitó al Gobierno de El Salvador por la reciente inauguración de la planta potabilizadora Torogoz, con la que se mejorará el suministro de agua para 1.5 millones de personas en el gran San Salvador.
«En el BCIE nos alegra apoyar a nuestro país socio y hermano en su agenda de una mejor vida con agua potable, en particular en momentos donde lavarse las manos es asunto de vida. ¡Felicidades!», escribió Mossi en su cuenta te Twitter.
La modernización de la Planta Potabilizadora Torogoz consistió en instalación de 29 motores nuevos y 24 filtros, con lo que se renueva por completo el proceso de potabilización en la bocatoma y en toda la línea de producción. Asimismo, se remodeló y se equipó el laboratorio de control de calidad del agua con equipo de última generación que detecta metales pesados y plaguicidas.
Desde su inauguración el pasado lunes, la planta hace un uso más eficiente de energía, robusteciendo el sistema de producción y aumentando la capacidad de 1.6 a 3.0 metros cúbicos por segundo, con lo que se salda una deuda de casi 30 años de abandono por gobiernos anteriores, ya que fue construida en 1992, pero nunca se le dio mantenimiento.
En el @BCIE_Org nos alegra apoyar a nuestro país socio y hermano en su agenda de una mejor vida con agua potable – en particular en momentos donde lavarse las manos es asunto de vida! Felicidades! https://t.co/TVPnAxi0dC
— Dante Mossi (@DanteMossi) October 27, 2021