El analista Dagoberto Gutiérrez, dijo este jueves que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha usado el gobierno para un nuevo bloque capitalista. Añadió que a 25 años de los Acuerdos de Paz, los partidos políticos “están derrumbados”.
En los últimos meses, Gutiérrez ha sido crítico del partido oficial, y explica que el gobierno es exitoso a partir de logros y propósitos. No obstante, en el caso de la actual gestión, únicamente se buscó entender la política como un botín.
«Este gobierno es exitoso, ¿se propuso arreglar la educación, la salud y la seguridad?, no. Este gobierno buscó entender la política como un botín y lo logró, por eso es exitoso», recalcó.
Durante los gobierno del FMLN, han salido a relucir casos que vinculan a funcionarios y exfuncionarios en casos de corrupción. Entre los casos figura el exmandatario Mauricio Funes,l a quien la Cámara Segunda de lo Civil declaró responsable junto a su hijo Diego Funes Cañas de enriquecimiento ilícito por la cantidad de $419,145.19.