El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, afirmó que las constantes peticiones del FMLN por más dinero son «un chantaje y un cinismo».
De acuerdo con el empresario, los 550 millones de dólares que se aprobaron en bonos no han sido tocados por el Gobiernos. Asimismo, recordó que el Gobierno dijo que sin esos 550 millones de dólares el país caería en el impago por lo tanto sostiene «que te vengan a pedir más dinero es un chantaje y un cinismo».
Además, reiteró su constante critica a la administración del FMLN, afirmando que el país no tiene un problema fiscal como muchos analistas y empleados gubernamentales sostienen; sino que «tiene problema de ejecución y malas políticas públicas».
Daboub basa su crítica de las peticiones del FMLN y del Gobierno de pedir más prestamos, pues asevera que el Estado tiene suficientes fondos para cumplir con todas sus responsabilidad, pero lo «malgasta».
«El presidente que llegue al 2019, encontrará un país quebrado, una sociedad dividida y el FMLN saboteando todo», declaró.