El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó ayer que después de 19 días de la reapertura económica, los nuevos casos positivos de COVID-19 continúan a la baja, lo que significa que la curva de contagios se ha aplanado, gracias a que los salvadoreños están cumpliendo las medidas sanitarias para enfrentar el virus.
«Van 19 días desde la reapertura económica y los casos no van en aumento, sino, al menos hasta ahora, decreciendo. Lo mismo se puede observar en hospitales y en el número de fallecidos”, confirmó el Jefe de Estado.
Según el Mandatario, la clave está en que la población no ha dejado de usar mascarilla, ha mantenido el distanciamiento social y no sale de casa si no es estrictamente necesario, así como las medidas de bioseguridad implementadas por las empresas, pero sobre todo por la ayuda de Dios.
«Todo esto evita los contagios masivos (…) En lo personal creo que es clave que continuemos haciendo esto y si es posible más, pero no puedo evitar ver la mano de Dios en todo esto. Todos los países de la región, con mucho menos densidad poblacional, están teniendo más contagios y muertes», aseguró.
#COVID19SV | Presidente @nayibbukele confirma que la curva de contagios de COVID-19 “se ha aplanado”. Entérate de todos los detalles en la siguiente nota: https://t.co/mQ9yWoZBnC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 12, 2020