La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que Europa enfrente la cuarta ola de contagios por COVID19, donde los países del Este como Austria, Croacia y Rusia son los más afectados.
Austria ha registrado en las últimas 24 horas un total de 9,943 nuevos casos confirmados, un máximo desde que comenzó la pandemia. «La ocupación de las camas de cuidados intensivos está aumentando mucho más rápido de lo que esperábamos», dijo ayer el canciller, Alexander Schallenberg, al anunciar las nuevas restricciones que prevén que solo los vacunados y quienes hayan superado la enfermedad puedan acceder a servicios de ocio y estética.
En Croacia también se ha contabilizado este sábado el mayor número de nuevos contagios diarios desde que comenzó la pandemia, al registrar 7,094 infecciones, más del triple que hace un mes. Además se han registrado cincuenta fallecidos, el mayor número de muertos en un plazo de 24 horas de esta nueva ola de la epidemia.
Rusia es el tercer país que registra su mayor número de contagios diarios con 41,335 casos en las últimas 24 horas. El nuevo máximo de contagios se produce a un día del término de las vacaciones retribuidas anunciadas por el Gobierno ruso la semana pasada con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad.
No obstante, ayer la vice primera ministra Tatiana Gólikova reconoció que la situación epidémica en 10 de las 85 regiones rusas ha empeorado pese a las medidas adoptadas.
Cuarta ola en Europa
— DW Español (@dw_espanol) November 6, 2021
Austria, Croacia y Rusia marcan nuevos máximos de contagios diarios de COVID-19 desde que empezó la pandemia (lgc)https://t.co/SkHb9vSAmK