El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que cuadrillas de dicha cartera de Estado removieron entre ayer y hoy varios árboles caídos y derrumbes en diferentes carreteras del país, provocados por las lluvias de Iota.
En total fueron 20 árboles que los fuertes vientos y las persistentes lluvias derribaron en distintos lugares, mientras que 6 derrumbes cayeron sobre la carretera Los Naranjos, entre Sonsonate y Santa Ana y otros en la calle a Comasagua y al boquerón del volcán de San Salvador, que ya fueron retirados.
Los trabajadores y equipos de Obras Públicas siguen alertas ante cualquier eventualidad, que pudiera surgir producto de las lluvias que actualmente afectan a El Salvador por el paso de la baja presión Iota.
#Iota | Según informó el ministro @RomeoHerrera1 se contabilizan alrededor de 20 árboles caídos por las lluvias asociadas a Iota en diversos lugares del país. Estos fueron removidos por cuadrillas del Ministerio de @ObrasPublicasSV y @FOVIALITO. pic.twitter.com/QdxEYLeTwb
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 18, 2020