El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, denunció que el Presupuesto General de la Nación 2021 lleva más de dos meses en la Asamblea Legislativa sin que sea aprobado.
«Hoy se cumplen 68 días desde que los diputados tienen el Presupuesto 2021 en sus manos. Hace falta más voluntad política para aprobar el plan de inversión social de nuestra historia», enfatizó Flores.
El funcionario cuestionó que a estas alturas no se haya aprobado algo tan vital para que el país opere. «Los diputados viven alejados de la realidad y es momento que hagan su trabajo», les recriminó Flores.
El Comisionado Presidencial aseguró que el Ministerio de Hacienda ha hecho un importante trabajo diseñando un presupuesto que tiene la mayor apuesta de la historia en inversión social por el país.
«Alejandro Zelaya está imprimiendo la marca del Presidente Nayib Bukele en la apuesta primordial por lo social», afirmó Flores. El funcionario hizo un llamado a los diputados a realizar su trabajo y no poner obstáculos.
«Es momento de madurar políticamente y que los diputados dejen de poner obstáculos para el desarrollo de nuestro país. El accionar de la Asamblea Legislativa no ha estado a la altura del ritmo de trabajo de este Gobierno», puntualizó.