Ciudadanos que a diario transitan por el centro histórico de San Salvador han denunciado la acumulación de basura en varios lugares, lo cual, según ellos, afea y mantiene sucio el corazón de la capital, debido a la crisis en la recolección y disposición de basura generada por el alcalde Ernesto Muyshondt, luego de que MIDES comunicara a la comuna que no recibiría basura por falta de pago de sus servicios.
Algunos usuarios de redes sociales han colocado fotografías, en las que se puede observar recipientes repletos de basura y promontorios por todos lados. Esta situación se da a pesar de que la alcaldía, gobernada por ARENA, habilitara desde el jueves anterior la planta de la finca Aragón para depositar la basura, ante el cierre del relleno sanitario de Nejapa.
Para encubrir su incapacidad de administrar la municipalidad, Ernesto Muyshondk culpa al exalcalde de San Salvador del problema por haberle dejado, según él, una deuda de dos millones de dólares, que no ha podido saldar.
En su cuenta de Twitter, Evelyn Galdámez colgó fotografías que evidencian la falta de ornato y aseo en las principales plazas del centro histórico capitalino.
Quería tomar fotos chivas en el Centro Histórico, pero había mucha basura ??@emuyshondt @alcaldia_ss pic.twitter.com/FGwqn7FghQ
— Evelyn Galdámez (@EveGaldamez) 1 de diciembre de 2018