En la Sesion Plenaria del dia de ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobaron con 65 votos a favor que inicie el proceso de antejuicio contra el diputado desaparecido Norman Quijano, miembro del Parlamento Centroamericano por el partido ARENA.
“A esta persona se le están atribuyendo los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, producto de una investigación de la Unidad Antipandillas; sobre esto se presentaron una serie de audios ante los tribunales de justicia”, subrayó el fiscal.
Según la investigaciones fiscales, el excandidato a la presidencia Quijano, se habría reunido con líderes de estructuras terroristas a quienes les hizo ofrecimientos monetarios a cambio que le endosaran votos en el año 2014 previo a las elecciones presidenciales.
En la votación se puede apreciar que 2 de los diputados de la bancada del FMLN se abstuvieron a aprobar que se inicie el proceso de antejuicio en contra del diputado actual del PARLACEN, dejando en evidencia la division interna de su partido y la alianza con ARENA.