El directo de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, afirmó hoy que no ha recibido ninguna orden de parte del Viceministerio de Transporte (VMT) de no dejar circular a conductores de Uber, mucho menos de deternerlos».
Las declaraciones del jefe policial tiene a la base recientes denuncias entre la «vox populi», no confirmadas, de que algunos conductores que prestan dicho servicio de transporte exclusivo, estaban siendo perseguidos y detenidos por agentes de la corporación, lo cual fue negado por Cotto.
«No tenemos órdenes de detener conductores de Uber o no dejarlos circular»: @Cotto100 Dir. @PNC_SV#PenchoyAída
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) 14 de diciembre de 2017
El mes pasado, el titular del VMT, Nelson García, reiteró el llamado a propietarios de vehículos que dan el servicio Uber a abstenerse de trasladar a personas, porque sus unidades podrían ser decomisadas, ya que no están reguladas por la Ley General de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
También, un grupo de taxistas tradicionales hicieron recientemente una protesta en las inmediaciones del Salvador del Mundo contra el servicio de transporte selectivo de Uber y Vamos para que las autoridades los retiren del mercado, por causarles pérdidas en sus operaciones.