La Suprema Corte de los Estados Unidos bloqueó hoy una un plan de la administración del presidente Joe Biden, que buscaba obligar a todos los empleados de grandes empresas a que se vacunen contra el COVID-19, o se sometan a pruebas periódicas del virus.
Lo Corte establecido que el Gobierno sobrepasó los límites de su autoridad con ese mandato, sin embargo aceptó que la vacuna obligatoria solo para las personas que trabajen en centros sanitarios que reciben fondos públicos.
El Plan de Biden incluía a todas las compañías con más de 100 empleados, lo cual se hubiese traducido en la vacunación obligatoria o la realización de test de frecuencia semanal en unos 84 millones de trabajadores en Estados Unidos.
La resolución fue aprobada con los votos de cinco de los nueves integrantes del tribunal supremo de justicia de la Unión Americana.
? El Supremo de EE UU establece que Biden no puede obligar a vacunarse o hacerse test a los empleados de grandes empresas. La inoculación sí será exigible para el personal que trabaja en centros sanitarios que reciben fondos
— EL PAÍS América (@elpais_america) January 13, 2022
? @amanda_mars https://t.co/avrzCwmll5