La corte de Cuentas de la República (CCR) desvaneció un faltante de más de $158 millones en varias instituciones del Estado durante la gestión del actual gobierno del FMLN, según el «Informe de Ejecución Financiera del Estado 2016», hecho público por el Ministerio de Hacienda.
De acuerdo a Hacienda, las auditorías que desaparecieron los fondos supuestamente malversados fueron realizadas en el Instituto de Transformación Agraria (ISTA), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la Universidad de El Salvador (UES) y el Centro Nacional de Registros (CNR), entre otras.
En total el informe señala que fueron $158.7 millones los que se disiparon al final del reparo hecho por la CCR, pero de ese monto solo se detalla 20.6 millones en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Esta información fue confirmada por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, quien expresó que el hallazgo de faltantes en las entidades estatales son normales, pero que esperan desvanecerlos antes de entregar la gestión al nuevo gobierno.