El precandidato a una diputación de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Emilio Corea, declaró que una se serie de factores generados por el Gobierno le provocaron problemas personales, por lo que decidió aspirar a un puesto político.
“Personalmente a mí no me han ayudado estos gobiernos del FMLN”, manifestó Corea en una entrevista televisiva, debido a que sus vínculos laborales en Telecorporación Salvadoreña (TCS), le significó una serie de problemas en su trabajo con el Ministerio de Salud, al grado que fue trasladado del puesto de coordinador donde se desempeñaba.
Corea al cuestionar porque le trasladaron, le respondieron que se debía a sus vínculos laborales con la televisora, afirmó.
Por lo que al considerar que la medida era arbitraria, interpuso una demanda en la instancia correspondiente, y tras un proceso de dos años le reasignaron el cargo.
El aspirante tricolor puso como ejemplo su situación personal ante una serie de atropellos que ejerce el Gobierno, a su criterio.
Ante ello tomó la decisión de incursionar en la política, para frenar y cambiar las actuales condiciones porque está decidido que “El Salvador sí vale la pena”, expresó.