El analista político Luis Contreras, hizo un claro señalamiento sobre la posible intención de Estados Unidos, al nombrar a un exmilitar como el sucesor de la actual embajadora de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes: «Es evidente que el nombramiento de un exmilitar en la embajada es para tener una óptica geoestratégica de la región de Centro América del acercamiento con China», destacó el analista.
El tema sobre este nombramiento se ha destacado en la agenda política, luego que Manes, confirmara las intenciones del Senado de EE.UU, de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador.
La reacción de Contreras, correspondió además con la postura del analista Rubén Zamora, quien señaló: «Los militares en Estados Unidos en su mayoría poseen altos grados académicos, pero creo que debemos conocer lo que representa este señor candidato a embajador en el país para emitir opiniones y hacer juicio de valor», declaró en una entrevista televisiva.
Es evidente que el nombramiento de un exmilitar en la embajada es para tener una optica geoestrategica de la región de C.A. del acercamiento con China.
— Luis Contreras (@LuisSaxum) 4 de octubre de 2018