Juez Federal falló a favor de los beneficiarios del TPS

Por Redacción UH

El juez federal de distrito de los EE. UU., Edward Chen, en San Francisco, falló a favor de los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), y ordenó a la administración del presidente Donald Trump que detenga el proceso para terminar con este programa para los nacionales de Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán.

Un abogado de Migración estadounidense señaló que “una medida cautelar mientras dura el proceso judicial. No es una sentencia”.

Y explicó: “El beneficio será continuar solo con autorizaciones de trabajo que pueden tener una duracion de seis a 18 meses según la discreción del Departamento de Seguridad Interna. Pero asumo que ya no tendrán permisos para viajar, solo en casos excepcionales. Similar a lo que sucede en las demandas DACA”, explicó el abogado migratorio estadounidense.

El juez Chen dijo que hay pruebas de que “el presidente Trump alberga un ánimo contra los extranjeros no blancos y no europeos que influyeron en su … decisión de poner fin a la designación de TPS”.

Esta decisión no es definitiva y puede ser apelada por la administración Trump ante una corte superior e incluso en la Corte Suprema estadounidense.

Comentarios

comentarios