Los pleitos internos en ARENA continúan, primero con el claro divisionismo marcado, ante la derrota electoral el pasado 3 de febrero, donde los tricolores quedaron relegados al segundo lugar.
Este día el diputado de la fracción arenera, Arturo Simeon Magaña, solicitó que en el próximo COENA no deben de postularse alcaldes, concejales, ni empleados del partido tricolor.
«En el próximo COENA no deben de haber diputados, alcaldes, concejales, ni mucho menos empleados nuestros. Seamos transparentes hombre, necesitamos una dirigencia que no sea juez y parte. Cambiemos el partido para mejorarlo, no por asumir cargos y pretender ostentar más poder», escribió Magaña.
Las diferencias dentro del partido son cada vez más graves, la militancia se queja de las máximas autoridades y piden que el presidente del COENA, Mauricio Interiano renuncie a su cargo.
Los areneros han reconocido la derrota que sufrieron el pasado 3 de febrero en las presidenciales, sin embargo, aún no hay indicios de renovación dentro de sus filas.