La crisis al interior de ARENA continúa imparable, este martes ha trascendido que otro alcalde ha renunciado al partido, se trata de Pedro Antonio Vásquez Pérez, edil del municipio de San Cristóbal, Cuscatlán.
«He tomado la decisión de renunciar irrevocablemente al partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, luego de muchos años de militancia y de haber ganado varios comicios municipales», expuso el edil en una carta dirigida al COENA.
Entre las principales razones por las que ha renunciado al partido se encuentra que los diputados siguen al pie de la letra las instrucciones del cúpula, convirtiéndose en una oposición absurda, sin importar que han atropellado proyectos sociales para la población.
«La dirección del partido dejó de escuchar a las bases desde hace un buen tiempo, e incluso luego de perder las elecciones presidenciales, legislativas y municipales», reza el escrito.
ARENA ya suma varias renuncias, no solo de alcaldes elegidos bajo la bandera tricolor, sino también de diputados, concejos municipales y activistas, lo que deja en evidencia que el partido se encuentra en la peores de sus crisis.