Las autoridades reiteraron su llamado a las personas que visitarán las diferentes playas del país en estos días, a tener precaución al introducirse al mar, debido a que este lunes se incrementó la altura y la velocidad de las olas por el fenómeno conocido como «mareas vivas», que podrán arrastrar a los bañistas y volcar embarcaciones.
El último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) destaca que la altura de las olas podría alcanzar hasta 1.9 metros y las velocidades alrededor de los 60 kilómetros por hora, sobre todo el miércoles, cuando los valores normales son de 1.2 metros y 35 kilómetros por hora, respectivamente.
Se recomienda tener mucha precaución durante la marea alta, que ocurrirá entre las 2 y 4 de la madrugada y tarde, ya que pueden haber inundaciones de la parte alta de las playas, según el MARN.
El llamado es especial a los bañistas durante la marea baja, ya que por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, pueden ser arrastrados mar adentro y morir ahogados.
Oleaje más rápido y alto arriba a la costa de El Salvador. Informe Especial 4. https://t.co/cL2rsr88ef. FJGM.
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 20 de mayo de 2019