Arístides Valencia insinúa que el vicepresidente saliente es de derecha

Por Redacción UH

Arístides Valencia quien compite por la Secretaria general del FMLN, señaló que en las elecciones internas de su partido se elegirán dos caminos, uno representado por él, que sería el de “continuar con la lucha revolucionaria” o el segundo sería dar un giro a la derecha, en clara referencia a Óscar Ortiz, quien también compite por el mismo cargo.

En recientes declaraciones Valencia dijo que “En este momento estamos en una elección interna donde lo principal que vamos a decir es hacia donde se va dirigir el FMLN, va seguir con el pueblo salvadoreño, junto con las comunidades, pueblos originarios, jóvenes, mujeres, luchando por sus derechos, o se va ir hacia la derecha a portarse bien… ellos quieren que nos portemos bien, le dan el montón de flores… ¿Cuál es el FMLN que queremos? el que lucha junto al pueblo o el que vaya a comer junto a la oligarquía, esa es la pregunta y es lo que van a decidir en estas elecciones”, señaló.

Valencia también cuestionó que ¿Qué pasa con algunos compañeros del FMLN que se empiezan a preocupar más por esa gente (clase económica), con ese poder económico, le está dando la espalda al pueblo?, «Uno empieza a ver a compañeros en fotos a la par de millonarios, jugando golf… y no se pregunta qué significa todo eso”, dijo Valencia donde claramente se refirió a Ortiz, de quien recientemente circularon fotografías en un campo de golf.

Las declaraciones de Valencia tuvieron lugar este fin de semana donde sostuvo una reunión con militantes de Tacuba, Ahuachapán, y donde expuso su plataforma para “recuperar el FMLN”.

Comentarios

comentarios