El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este martes los avances de construcción del acceso a calle a El Boquerón desde el bulevar Monseñor Romero.
De acuerdo al funcionario los trabajos en esta importante vía de acceso que beneficiará a mas 8,000 conductores tiene un avances del 40 %. «De hecho, llevamos un 18% de progreso más de lo programado», dijo.
La obra disminuirá los tiempos de traslado a una importante zona turística del Gran San Salvador. «La idea de este proyecto es reducir el tráfico vehicular que se genera en Santa Tecla y brindar seguridad vial a la familias», afirmó el ministro del MOP.
El proyecto tendrá una separación con un carril de desaceleración desde el bulevar Monseñor Romero a la calle al volcán, de 100 metros aproximadamente; en el sentido contrario, la construcción será de 30 metros.
Con la construcción de esta obra se incrementará el turismo a la calle el volcán y ayudará a descongestionar el tráfico vehicular que se genera en esa zona y las aledañas.