La alcaldía de San Salvador anunció ayer que la construcción del nuevo mercado Escalón estará finalizada en los primeros meses del próximo año y beneficiará a casi 400 comerciantes por cuenta propia del Centro Histórico de la capital.
De acuerdo con las autoridades municipales, este mercado lleva el un 35% de la obra gris, sus fundamentos están hechos y se están elevando sus estructuras. El primer nivel del centro de abasto capitalino funcionará como estacionamiento y tendrá capacidad para 258 automóviles y 21 motocicletas, mientras que en la segunda planta habrá 157 puestos de venta y en la tercera, 162 locales.
En la cuarta planta estarán ubicadas las oficinas administrativas y un «food court», donde podrán circular hasta 400 personas, quienes disfrutarán de restaurantes, bares, cafés y contarán con dos agencias bancarias.
El lugar contará con todas las facilidades, tendrá un sistema eléctrico de iluminación en todos los locales. Algunos puestos van a ser para productos secos y otros tendrán instalaciones donde se podrán ubicar productos que requieran el uso de chorros», detalló el funcionario municipal. El mercado Escalón tendrá, además, sistemas de videovigilancia, contra incendios y parqueos automatizados.