El pasado 15 de junio, El Salvador inició con la construcción del nuevo Hospital Rosales, infraestructura que tendrá una inversión de más de $61.2 millones, con lo que se realizará la edificación de cuatro niveles, azotea y dos sótanos.
«Este hospital que se encontraba deplorable, ahora se va a hacer totalmente nuevo con una inversión de $61.2 millones entre la construcción y el equipamiento (…). Los fondos de esta inversión son cien por ciento fondos propios, es decir fondos del GOES (Gobierno de El Salvador)», detalló el Presidente de la República, Nayib Bukele, durante la colocación de la primera piedra de la obra.
Además, el nuevo centro médico tendrá 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, clínica de insuficiencia cardíaca, sala de compensación inmediata, sala de fototerapia, área de rehabilitación pulmonar, sala de hemodiálisis, farmacia, banco de sangre, guardería, entre otras áreas.
La inversión para la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital Rosales asciende a $61.2 millones, fondos que provienen de los impuestos de los salvadoreños que transformamos en obras. 🇸🇻 pic.twitter.com/YBuXgepRWP
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) 16 de junio de 2023