La recuperación de los bonos gubernamentales más riesgosos del mundo han catapultado a El Salvador como un ejemplo extremo de recuperación económica bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, según publicó Bloomberg, especializados en economía.
«El Salvador es uno de los ejemplos más extremos de la recuperación de los bonos gubernamentales más riesgosos del mundo, que el año pasado fueron sobrevendidos por administradores de fondos que esperaban una ola de impagos. Pero también es una señal de la simpatía de los inversionistas hacia Bukele. En lugar de preocuparse por la posibilidad de que esté hundiendo la economía, se muestran entusiasmados por su prudencia fiscal», destacó Forbes Argentina.
La deuda salvadoreña registra un mejor desempeño en los mercados emergentes este año, sólo después de Líbano. Incluso, tras el retroceso reciente, los bonos han rendido 19 %, en comparación al 2.3 % de otras naciones en desarrollo, según destaca el índice de bonos soberanos de Bloomberg.
“Pasamos del escepticismo, de ver las cifras y escuchar su anuncio de amortizar el bono, a sorprendernos en el buen sentido con su firme voluntad de pagar”, dijo Federico Kaune, responsable de renta fija de mercados emergentes de UBS Asset Management en Nueva York.
Forbes Argentina: Por qué Nayib Bukele, el presidente crypto de El Salvador, es un rotundo éxito en Wall Street