La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Cabellero de Guevara, conmemoró a los activistas defensores del medio ambiente, que perdieron su vida por su lucha en contra de la minería metálica en El Salvador.
«Cómo olvidar a Marcelo, a Ramiro, a Dora y a su hijo en sus entrañas, asesinados por defender la vida. Verdaderos héroes», publicó en twitter la funcionaria.
La procuradora se refirió a Marcelo Rivera, Dora Sorto, su hijo (no nacido Enmanuel) y Ramiro Rivera; quienes emprendieron una férrea lucha contra la mina El Dorado, ubicada en San Isidro del departamento de Cabañas.
Ante las operaciones de la mina, los activistas denunciaron los estragos que ocasiona la minería en materia medio ambiental, principalmente mantos acuíferos.
Con ello iniciaron su lucha por la creación de una ley contra la minería, que hasta el pasado 29 de marzo fue una realidad, mediante aprobación legislativa.
Organizaciones ambientalistas y comunidades #SanIsidro agradecen el valioso apoyo de Procuradora @RaqueldeGuevara por la defensa de la vida. pic.twitter.com/4UWo4zwC1M
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) 2 de abril de 2017