Congresista presenta propuesta de residencia permanente para quienes perdieron el TPS

Por Redacción UH

El congresista republicano, Mike Coffman, propuso otorgar residencia permanente a inmigrantes de 13 países que perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS), incluyendo a los salvadoreños y de otras nacionalidades que aún tienen el permiso de trabajo.

“Esta legislación ayudará a aquellos que han estado viviendo y trabajando en Estados Unidos bajo el TPS durante muchos años, a que tengan un estatus legal que les dé un camino hacia la residencia legal permanente y eliminen el temor de la deportación”, dijo Coffman.

El congresista recomienda redestinar a los “tepesianos” unas 50,000 green cards que cada año sortea la lotería de visas a ciudadanos de todo el mundo, programa creado en 1990 y que el presidente Donald Trump ha pedido su cancelación.

Según Coffman es mejor tratar de ayudar a estos inmigrantes en Estados Unidos, porque es completamente irreal pensar que, “una vez aquí, estarían dispuestos a regresar a sus países de origen, donde las condiciones pueden haber mejorado, pero todavía no están cerca de las condiciones de vida aquí en los Estados Unidos”.

Al enterarse de la propuesta, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, expresó su agradecimiento al congresista republicano.

La iniciativa surgió durante la reunión que el presidente Donald Trump sostuvo este martes en la Casa Blanca con un grupo bipartidista de legisladores para hablar del presupuesto e inmigración.

Comentarios

comentarios