La representante de Miami ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, advirtió a El Salvador que su país revaluará las relaciones de cooperación económica si el gobierno salvadoreño continúa apoyando al régimen del presidente Venezolano, Nicolás Maduro.
Ros-Lehtinen le recordó a El Salvador que es beneficiario del programas Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, en el cual hay importantes desembolsos de dinero de los estadounidenses y que aún así el país centroamericano continúa respaldando al régimen de Maduro en la Organización de Estados Americanos (OEA).
«El Salvador es otra nación que no ha votado una sola vez con los Estados Unidos en temas relacionados con Venezuela, aunque seguimos proporcionando fondos para el plan de la Alianza Centroamericana para la Prosperidad», dijo.
Luego de hacer una reseña de las atrocidades cometidas por el gobierno venezolano en contra de la población, Ros-Lehtinen dijo al gobierno salvadoreño: «dejen de ser cobardes, sean valientes, levántense ante estos matones corruptos en Venezuela. Háganlo para el pueblo de Venezuela. ¿Cuántos más tienen que dar sus vidas para que despierten?, cuestionó.
En otro tema, también recordó que ella es firmante de la carta, que junto a otros 13 congresistas, enviaron al Departamento del Tesoro para que se incluya al viceministro de Inversión Extranjera de El Salvador, José Luis Merino, en la lista de los carteles de la droga (Kingpin), por sus vínculos con actividades ilícitas, tráfico de drogas y lavado de dinero para las FARC.