A pesar del repunte de contagios, luego de las festividades de fin de año, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que no se han aumentado las hospitalizaciones y casos graves de COVID-19.
El funcionario destacó que: «Estamos observando incremento de casos confirmados, pero no en la cantidad de ingresos hospitalarios ni letalidades». Sin embargo llamó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de la enfermedad.
Tener el abastecimiento de medicamentos, la capacidad hospitalaria y una cobertura de vacunación sólida es lo que ha permitido al país mantener la pandemia bajo control, indicó.
A partir del 2 de enero, en que solo se registraron 25 casos positivos, se ha experimentado un progresivo aumento, que hasta el 13 de este mes alcanzó la cifra de 307 nuevos contagios, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud.
#COVID19 | «Estamos observando incremento de casos confirmados, pero no en la cantidad de ingresos hospitalarios ni letalidades», destaca el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/DHHS1uPIsd
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 18, 2022