La Cámara Tercera de lo Penal, de San Salvador, confirmó la pena de diez años de cárcel impuesta al expresidente del desaparecido Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci.
Angelucci, quien fungió como presidente del BMI en los gobiernos de los expresidentes areneros, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, fue sentenciado el pasado 12 de marzo por el Juzgado Tercero de lo Penal, por el delito de peculado contininuado, al haberse robado 6.2 millones de dólares, a través de la Asociación «Infocentros».
La ratificación de la condena por parte de la Cámara Tercera de lo Penal se dio a pesar de que la defensa del exfuncionario arenero pretendía que se le impusieran medidas sustitutiva a la prisión, mediante la colocación de un brazalete electrónico, para que pudiera desplazarse libremente por todo el territorio nacional.
Unidad Especializada Anticorrupción informa que Cámara 3° de lo Penal notificó resolución en la que confirma detención provisional para Nicola Angelucci Silva, por Peculado, quien fue condenado a 10 años cárcel. Defensa pretendía que imputado tuviera vigilancia electrónica. pic.twitter.com/RylWK6IMKe
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 11 de abril de 2019