Condenan al cuñado del Rey de España y absuelve a su hermana

Por Redacción UH

Cristina de Borbón, hermana del rey español Felipe VI, fue absuelta hoy de los delitos de los que se la acusaban en el marco de un caso de corrupción, con la obligación de pagar una multa, mientras que su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de prisión, según confirmaron sus abogados y dieron a conocer los medios de prensa internacionales.

El fallo de la Audiencia Provincial de Palma, el tribunal que juzgó el llamado «caso Nóos», fue notificado a las partes ocho meses después de que el juicio, que sentó a la infanta y a su esposo en el banquillo de los acusados junto a otras 15 personas, quedara visto para sentencia.

Urdangarin, para quien la Fiscalía española pedía 19 años y medio de cárcel, fue condenado por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra el fisco.

La infanta, acusada solo por una organización llamada Manos Limpias, que pedía para ella ocho años de prisión por dos delitos fiscales cometidos por su esposo, fue absuelta aunque le fue impuesta una multa de 265 mil euros ($281,375).