El Juzgado Especializado de Sentencia “A” condenó a 15 años de prisión a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a miembros de una red de narcotraficantes, indicaron las autoridades judiciales.
De acuerdo a la información brindada, por el delito de tráfico ilícito fueron procesados Wilfredo Cañas González, Eliseo Portillo Benavides, Jaime Carrillo Estévez y Hugo Alberto Sánchez Esquivel. A éste último, quien era el cabecilla de la estructura, se le aumentaron cuatro años más por el delito de soborno y por eso mismo se le impuso tres años a Alexis Escobar Pérez.
Asimismo, impuso tres años de prisión por actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas a Guillermo Antonio Cruz Granados, Patricia Benavides Portillo, Inmar Antonio Hernández, José Avalos Hernández y Henry Celso Recinos.
Mientras que los agentes policiales, identificados como Carlos Arturo González, René Escobar Campos y Lorenzo López Ramos, fueron condenados a tres años de cárcel no excarcelables por el delito de cohecho propio.
Alexis Pérez hizo un enlace con el agente policial, Carlos González, a quien le dieron $100 para que sirviera de enlace con los otros dos agentes a quienes les dieron $600 a cada uno para que no se presentaran a declarar en un juicio que se ventilaba en el Tribunal Segundo de Sentencia contra el imputado Jaime Carillo por un caso de droga.
Esta estructura era se dedicada al narcotráfico, trasladaban la droga desde La Unión hasta San Salvador, donde la vendían en forma de narcomenudeo, movieron un aproximado de seis kilos de cocaína, con un valor de 25 mil dólares.