El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel impuso la condena de ocho años de prisión a Carlos Mario Argueta Jurado, luego de haberlo procesado por actuar como coautor en el delito de robo agravado en un comedor de San Miguel.
El sujeto, quien laboraba como taxista, ayudó a otro hombre que habría robado a unos clientes de un comedor ubicado sobre la sexta calle Poniente, luego de que entrara sorpresivamente con un arma de fuego, según indicó la Unidad de Solución Temprana de la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras obtener las prendas de valor y el dinero que portaban los comensales, el asaltante abordó un taxi, mismo que era manejado por Argueta Jurado. El ahora condenado se había parqueado frente al establecimiento para realizar el robo.
Tras las pesquisas se estableció que los sujetos se apropiaron de 12 teléfonos celulares, un estimado de 100 dólares en efectivo, relojes y anillos.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del atraco, por lo que activó una persecución con la que lograron ubicar al carro de alquiler sobre la octava avenida Norte y cuarta calle Oriente, pero únicamente se conducía Argueta Jurado.