Condenan a sujeto por violar a hija y transmitirle enfermedad venérea

Por Redacción UH

Carlos Humberto N., de 23 años de edad, fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de San Salvador, luego de haberlo procesado por el delito de agresión sexual cometido en contra de su hija de un año de edad.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió en mayo de 2016, cuando la niña estaba bajo el cuidado del imputado, debido a que la madre salía a trabajar.

Según el expediente del caso, la investigación inició por medio de un aviso hecho por el Hospital Nacional Zacamil, que informó que la víctima había sido referida de la Unidad de Salud Hábitat Confía, donde ingresó con diagnóstico de sospecha de abuso sexual más una infección en la región anal (condilomatosis).

Por lo que al entrevistar a la madre de la víctima, una joven de 16 años de edad, indicó que estuvo acompañada con el imputado durante aproximadamente dos años, tiempo en el que procrearon a la niña.

Durante el proceso de investigación se pudo establecer, por medio de una prueba pericial, que el imputado padecía de enfermedad de condilomas, las cuales es el mismo diagnostico que reflejaba la víctima, así como también con la prueba testimonial, en la cual la madre de la víctima confirmó que la única persona que cuidaba a su hija cuando ella no se encontraba era el imputado.


TAG