El Tribunal de Sentencia de Chalatenango impuso la condena de más de seis años de prisión más el pago de $ 3,000 a José Pedro Hernández Orellana o Roberto Arturo Reyes Orellana, de 39 años de edad, tras ser procesado por el delito de hurto agravado.
La vista pública se desarrolló el 10 de enero de 2017, en donde se estableció la doble identidad del imputado, quien hurtó ganado, propiedad de Bernabé Pérez Montalvo y José Israel Alas.
En el expediente fiscal se plasmó que el 19 de enero de 2015 las autoridades encontraron dos semovientes destazados en un terreno ubicado en el cantón Santa Bárbara, de la jurisdicción de El Paraíso, departamento de Chalatenango.
En la escena, los técnicos de inspecciones oculares fijaron y recolectaron evidencias entre ellas la osamenta de las dos reses destazadas, un recipiente transparente plástico de donde se obtuvo las huellas dactilares, con las que lograron identificar al imputado, mismo que ya se encuentra fichado en la estación del AFIS, con el cual se encontró el record delincuencial.
Con dicho record se comprobó que el imputado ya había sido capturado por el delito de Hurto de Ganado (cuatrerismo) en dos ocasiones.