Fredy Orlando Ayala Pineda fue condenado a ocho años de prisión por el Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador, tras haberlo procesado judicialmente por robo agravado. Delito que cometió en dos ocasiones, según comunicaron las autoridades.
Debido a que el imputado se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Quezaltepeque, La Libertad, la audiencia se realizó en la modalidad de videoconferencia y tras basar el delito con las pruebas presentadas, el juez le impuso cuatro años de prisión por cada caso de robo.
Según el expediente judicial, Ayala Pineda cometió el primer robo el 24 de noviembre de 2014, cuando el ahora condenado junto a otro sujeto llegaron armados a una gasolinera ubicada en la carretera Troncal del Norte, a la altura del kilómetro 11. En ese momento amenazaron a la cajera para que les entregara todo el dinero que tenía, a la vez robaron un teléfono celular de la empresa utilizado para hacer recargas a teléfonos móviles y se llevaron la cantidad de 500 dólares en efectivo.
El 8 de diciembre del mismo año cometió el segunda robo en la misma gasolinera. Ayala Pineda llegó nuevamente acompañado de otro sujeto, armados y amenazando a los empleados. Pidieron todo el dinero que estaba en la caseta, por lo que se llevaron 150 dólares en efectivo, el teléfono celular con el que realizaban recargas y varias gaseosas del refrigerador.
Posterior a estos dos casos, el sujeto intentó un tercer robo en la gasolinera el 17 de diciembre de 2015, sin embargo en esta ocasión agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturarlo.