El Juzgado de Menores de Sonsonate impuso cinco años de internamiento contra dos menores de edad, quienes son miembros activos de la pandilla 18, tras ser procesados por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, luego de amenazar a los habitantes de Caluco para que deshabilitaran sus viviendas.
Fiscales de la Unidad Penal Juvenil, de la FGR, comprobaron la participación en los ilícitos de ambos implicados, identificados como Carlos N., alias “Chele o gatillo”, de 16 años de edad, y Leticia N., alias “Mónica”, de 17 años, por lo que fueron llevados al proceso judicial.
Según la declaración de una víctima, los hechos procedían desde el año 2015, cuando los jóvenes junto con otros pandilleros atemorizaban a la población del municipio de Caluco, donde los sometían con amenazas a muerte.
Las amenazas provocaron que algunos pobladores se vieran obligados a abandonar sus viviendas y propiedades. El 20 de septiembre de 2016, las autoridades lograron la captura de varios pandilleros, dentro de los cuales fueron detenidos los dos jóvenes procesados.