El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó hoy a 14 años de cárcel a Alfonso Quintanilla Estrada por el delito de violación en menor incapaz en perjuicio de una niña de 13 años de edad.
El juez valoró que existía bastante evidencia pericial, documental y testimonial, además del daño psicológico que se produjo a la menor, quien ha recibido terapia de apoyo por parte de profesionales.
Según el expediente judicial, el sujeto de 30 años de edad, trabajaba en una tienda cercana a la ruta de escuela de la menor, donde la sedujo hasta obtener su nombre. La buscó en redes sociales y fue así que iniciaron comunicación, el hombre le decía que era su novia, fue así que decidió llevarla a dar un paseo el 6 de enero de 2016. Convenció a la niña y con engaños la llevó a bordo de una motocicleta a un autohotel en San Salvador donde abusó sexualmente de ella.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, por lo que las autoridades procedieron a la captura Quintanilla Estrada, informó el centro judicial.