La concejal del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en la alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández, denunció anomalías en el proceso de adjudicación para el cambio de pintura de un lote de camiones recolectores de basura, y pidió a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que realice una auditoria para aclararlas.
«Hasta la fecha no hemos tenido ninguna base de licitación que se nos haya presentado (a ratificación del Concejo Municipal), referente al servicio de contratación de pintura de los camiones y ya hay camiones que están pintados», dijo esta mañana en conferencia de prensa.
«Entonces lo que yo estoy solicitando ahora en la Corte de Cuentas es un examen especial de auditoría de la pintura de los camiones, para que se nos pueda aclarar», añadió la funcionaria municipal.
Según explicó solo en el cambio de color de 12 unidades recolectoras de desechos sólidos el alcalde Ernesto Muyshondt se ha gastado más de 45 mil dólares.
Concejal @yeseniahdrz de la @alcaldia_ss pide a la @CortedeCuentas un examen especial de auditoría por cambio de color en 12 camiones recolectores, la inversión fue de 48 mil dólares. @arely_yskl pic.twitter.com/B4pQavMR1l
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 14 de marzo de 2019