Varios diputados de las distintas fracciones partidarias viajarán a China Popular para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, con la excusa de que su estadía servirá para estrechar relaciones de cooperación con los parlamentarios de la nación asiática.
A pesar de las críticas suscitadas en torno a este tema, los diputados se mantienen firmes en su postura de asistir al viaje, entre los cuáles están confirmadas en asistir 9 parlamentarios.
La delegación de diputados partirá el viernes 12 y regresará el 23 de abril en un viaje con gastos pagados por la Embajada China en El Salvador. Los diputados recibieron las invitaciones de manera personal, algunos son directivos y otros integran comisiones legislativas como Medio Ambiente, Hacienda y Reformas Electorales.
La directiva de la Asamblea Legislativa conformó una delegación y le dio carácter de misión oficial, lo que permite a los diputados cobrar sus salarios los 11 días de viaje, escenarios que desembocan en el malestar de los salvadoreños.