El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó como El Salvador sobresale a escala internacional a través de las medidas e iniciativas implementadas por el Gobierno en materia fiscal y de seguridad.
«Ahora las mismas calificadoras están poniendo a El Salvador como modelo de fiscalidad responsable, ya que, anticipó el pago de su deuda incluso en la post pandemia por el COVID-19 y en medio de la guerra contra las pandillas», resaltó el funcionario.
Asimismo, Flores recordó como la revista Bloomberg publicó un artículo, en el cual da realce al éxito del Presidente Nayib Bukele en Wallstreet, y remarca que la deuda salvadoreña se coloca como la de mejor desempeño entre los mercados emergentes en 2023.
Por otra parte, puntualizó la exitosa política de Estado enmarcada en el Plan Control Territorial: «La seguridad de la población es el eslabón primordial de la transformación del país, ya que, garantiza el crecimiento económico y la estabilidad social», afirmó.