Comisionada Recinos: ¿Se está a favor de disminuir la violencia o no se está a favor?

Por Redacción UH

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, cuestionó a los diputados de la Asamblea Legislativa en clara referencia a la aprobación de préstamo por los $109 millones para desarrollar la Fase III del #PlanControlTerritorial, la cual se basa en programas de seguridad ciudadana.

«¿Se está a favor de disminuir la violencia o no se está a favor?», cuestionó la Comisionada, ayer por la noche. Pese a los buenos resultados que ha dejado la implementación de la Fase I, con la disminución de homicidios en un 60% a nivel nacional.

En ese sentido, llamó a los diputados a que hagan su labor, que se aparten de sus ideologías y que piensen en el bienestar del país, aprobando los fondos que ha otorgado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que beneficiarán en temas de seguridad.

Dicha fase consiste en dignificar el trabajo de los cuerpos de seguridad que a diario combaten con el crimen que existe en el país, con la modernización de equipos y las instalaciones de las instituciones relacionadas con la seguridad pública así como mejorar los servicios de salud que recibe el personal de seguridad y sus familiares.

Comentarios

comentarios