La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reiteró hoy a la comunidad internacional que en El Salvador no hay ningún riesgo para la democracia, como lo afirmó el Presidente Nayib Bukele en una reunión que sostuvo esta semana con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
«El Presidente, como mandatario responsable y líder que es, envió a través de los embajadores y diplomáticos, ese mensaje importante para demostrar que en el país o hay ningún riesgo (para la democracia)», dijo la funcionaria.
Recinos aclaró que el Mandatario explicó a los diplomáticos que la destitución de ex magistrados de lo constitucional y el ex fiscal se hizo apegado a la Constitución, lo «que permite darle calidad a la democracia del país».
«Este acto se reviste de legalidad, democracia, legitimidad, pero sobre todo le da voz y ejecuta el mandato de la población», agregó.
Finalmente, sobre lo afirmado por algunos sectores, de que dicho procedimiento se trata de un golpe de Estado desde la Asamblea, Recinos, aclaro que son personas «que perdieron sus privilegios», y que por ello plantean una versión sesgada de la nueva realidad a la comunidad internacional.
#EscribiendoUnaNuevaHistoria | Gobierno envía al mundo un mensaje de que en El Salvador no hay ningún riesgo para la democracia. Más información: https://t.co/GIrXIJ96UG pic.twitter.com/dEY4O6yXkY
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 5, 2021