La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, confirmó hoy que el Plan Control Territorial ha tocado intereses políticos y económicos que estaban ocultos en el país, y que por ello los diputados siguen boicoteándolo.
La funcionaria destacó los resultados de la estrategia de seguridad, lanzada en junio del año pasado y cuyo éxito en su mayor parte se debe al excelente trabajo realizado por el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
«El Comisionado Arriaza es uno de los líderes del Plan Control Territorial y porque, al parecer, es uno de los elementos principales por el cual lo quieren sacudir, lo quieren afectar, porque este plan ha tocado grandes intereses ocultos que estaban en el país», dijo Recinos.
Recinos resaltó que desde la implementación del Plan Control Territorial, El Salvador ha dejado de ser reconocido internacionalmente como una de las naciones más violentas y ahora destaca por sus políticas en beneficio de la población.
#PlanControlTerritorial | Comisionada @CarolinaElSalva: “El Plan Control Territorial ha tocado intereses ocultos que estaban en el país”. Más información https://t.co/8rnVtBeLNL pic.twitter.com/ei2UVodNjy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 9, 2020