La Comisión Especial Legislativa aprobó esta noche, en su primera sesión de trabajo, la solicitud de antejuicio y desafuero en contra del diputado por ARENA ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, para que responda por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, que se le imputan.
También fueron aprobadas las tres etapas en que se desarrollará el proceso, siendo estas: Apertura y recepción de pruebas, Exposición de alegatos por parte de los fiscales y defensa y Análisis de las pruebas, discusión y emisión del dictamen.
Los diputados que fungen como fiscales del caso, leyeron el documento que contiene el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), en el que constan las pruebas de las reuniones que Quijano y otros altos dirigentes de ARENA, como los exalcaldes de San Salvador e Ilopango, Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano, respectivamente, tuvieron con cabecillas de pandillas para pedirles apoyo electoral en 2014.
Por su parte, el presidente de la Comisión Especial, Raúl Castillo, afirmó que: «Las partes han sido notificadas y esperamos la respuesta del diputado Norman Quijano. La comisión queda abierta para sesionar cuando el proceso lo estime conveniente».
Los legisladores también aprueban las etapas del proceso de antejuicio:
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 9, 2021
➡️ Apertura y recepción de pruebas
➡️ Exposición de alegatos por parte de los fiscales y defensa
➡️ Análisis de las pruebas, discusión y emisión del dictamen