Comisión episcopal viajará a EE.UU. para bogar por inmigrantes

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó este domingo que una comisión de la Iglesia Católica viajará del 9 al 14 de abril a Estados Unidos para abogar por los inmigrantes salvadoreños.

En la Santa Misa del Domingo de Resurrección, el prelado católico destacó que los emisarios del Episcopado tienen previsto reunirse con varios congresistas para pedirles que intervengan ante el gobierno norteamericano a favor de los inmigrantes salvadoreños.

El pasado 19 de marzo venció el plazo para que alrededor de 195 mil connacionales amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) se reinscribieran a dicho programa migratorio, que les garantiza un año más de estadía y que les permite trabajar sin ser perseguidos por las autoridades de migración. Al final solo lo hicieron cerca de 175 mil.

Arzobispo también exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del sacerdote Walter Vásquez, asesinado el pasado Jueves Santo, en el cantón Las Ventas, de Lolotique.

Sobre este caso, reiteró su llamado a las autoridades correspondientes para que se haga justicia y que la muerte del religioso no quede impune. Escobar Alas agregó que ya tienen algunas pistas sobre el crimen.

En la conferencia dominical el prelado dijo, además, que ya enviaron una carta a la Asamblea Legislativa, pidiendo la pronta aprobación de la Ley del Agua.

Comentarios

comentarios