Comandos de Salvamento reporta 20 quemados en festividades de Antiguo Cuscatlán

Por Redacción UH

Comandos de Salvamento reportó 20 personas atendidas por quemaduras en el marco de las festividades de Antiguo Cuscatlán. El cuerpo de socorro, Julio Rosales, explicó que la mayoría fueron lesiones leves por chispas que causan irritación en la piel.

En el 2016, se registraron de 30 a 35 personas con quemaduras y en 2015 la cifra fue mucho mayor. Para entonces se reportó 126 personas quemadas por pólvora en los festejos patronales en Antiguo Cuscatlán.

En esa ocasión, incluso el director de Protección Civil, Jorge Meléndez dijo que se hará una investigación sobre lo sucedido y para deducir responsabilidades y consecuencias legales.

Para Rosales, la reducción se le atribuye a las medidas de difusión de información que dispuso la entidad como forma de prevención.

A nivel nacional, al menos 23 niños han resultado con quemaduras graves por la mala manipulación de la pólvora. Pese a que la Ley establece que los padres de familia deben ser multados e incluso llevados a la cárcel, el Ministerio de Salud no ha procedido con las respectivas demandas.

Señales de humo tras la quema de pólvora

Comentarios

comentarios