El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) prohibió a sus dirigentes y militantes reunirse con los aspirantes presidenciales, por considerar que estos encuentros distraen de las actividades partidarias de cara a las próximas elecciones del 2018.
Mediante un memorando dirigido a los diputados, alcaldes, concejales, directores municipales, directores de sector y aspirantes a alcaldes y diputados, establece: “Con instrucciones del COENA se les informa que SE LES PROHIBE asistir a reuniones con posibles aspirantes a diputados a la presidencia“.
Según el documento, en este momento ese tipo de reuniones distrae de las actividades del partido para las próximas elecciones, tales como: proceso de elección interna, organización y tema electoral.
También se menciona que en su momento el COENA, dará los lineamientos para las elecciones presidenciales del 2019, la falta de cumplimiento de tal prohibición, será sancionada por la máxima autoridad del partido tricolor.
El documento está firmado por el José Máximo Madriz, director departamental de La Libertad, con fecha 5 de junio del presenta año.