Ciudadanos se manifiestan: “Voto nulo es expresión que la oferta política ha fracasado”

Por Redacción UH

El llamado a anular el voto en las próximas elecciones de alcaldes y diputados ha generado diversas reacciones en la clase política, incluso los ciudadanos se está expresando en las redes sociales, donde muchos quieren dejar un mensaje claro, anular el voto es una expresión en contra de la oferta política.

“Votar nulo o abstenerse a votar no es necesariamente un acto de irresponsabilidad, por el contrario, es una expresión que la oferta de representación y el concepto de política ha fracasado. Reflexionemos más sobre el por qué, que de las consecuencias ya nos daremos cuenta” escribió en su cuenta de Twitter, Saúl Hernández.

 

Este es uno de muchos comentarios similares que se leen en redes sociales y que coincides con analisis como los que ha realizado el analista político, Dagoberto Gutiérrez quien sostiene que el voto nulo, es una forma de demostrarle a los políticos que no están de acuerdo de cómo se está dirigiendo el país.

Estudios de opinión pública, como el último publicado por CID Gallup, también muestra un posible abstencionismo en el próximo proceso electoral de marzo.

Comentarios

comentarios